Todos sabemos que la salud digestiva es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune incluso, repercute en nuestro estado de ánimo. Por tal motivo me gustaría ayudarte a que integres en tu estilo de vida un cambio que va a permitir no solo mejorar tu salud sino tu estado anímico para afrontar mejor el día a día. Te invito a que conozcas un poco más sobre los probióticos.
Recientemente el término ‘’probiótico’’ ha sido altamente discutido por los beneficios que estos proveen a las personas que a diario los incluyen en sus dietas; la palabra probiotico hace referencia a microorganismos que habitan en nuestro sistema digestivo los cuales son beneficiosos para nuestra salud, estos favorecen la digestión y nos ayudan a protegernos contra las infecciones, entre otras cosas.
Te preguntaras ¿Cuáles son los Beneficios de los Probióticos para la Salud? acá te muestro algunos de los más relevantes:
Mejora la respuesta del sistema inmune.
Reduce efectos negativos de los antibióticos.
Ayuda a prevenir el eczema en los jóvenes.
Mayor capacidad para digerir los alimentos.
Ayuda en la prevención de enfermedades de las vías respiratorias.
Reduce la intolerancia a la lactosa
Reduce la incidencia de infecciones por levadura (candidiasis).
Aumenta la capacidad de asimilar los nutrientes de los alimentos.
Alivia algunos trastornos digestivos comunes como el estreñimiento y la diarrea.
Actúan como un remedio para el mal aliento (Halitosis).
Aumentan la capacidad de sintetizar la vitamina B.
Aumentan la capacidad de absorber el calcio.
Promueve la capacidad antitumoral y anticancerígenas en el organismo.
Estoy convencido que la manera más idónea de incluir los probiótico naturales en nuestro estilo de vida es a través de la alimentación ya que estos se encuentran principalmente en los alimentos que han resultado de un proceso de fermentación, acá te recomiendo varios de mis alimentos probióticos preferidos:
Yogurt Natural
Kimchi
Kéfir
Kombucha
Pan masa madre
Tempeh
Natto
Sauerkraut o chucrut
Miso
P.d.: Todos me encantan
Lo más recomendable y lo que yo siempre hago es incluir alguno de estos alimentos en mi comida, tratando siempre de comer entre 1-2 porciones diarias de algunos de estos alimentos, ahora bien, en el caso de que estén esperando prevenir o aliviar un problema médico, es posible que deban aumentar la dosis, para ello existen en el mercado suplementos médicos basados en probióticos, en este caso en particular las dosis suplementarias se expresan típicamente en billones de organismos vivos. Entre 3 y 5 mil millones sería una dosis inicial. Esto podría aumentar a 10 mil millones si esperas aliviar una preocupación específica de salud.
Finalmente me gustaría que tuvieran en cuenta que el uso de probióticos naturales de este tipo, nos va a generar una serie de beneficios notorios para nuestra salud; es por esto que debemos en nuestra vida diaria incluir alimentos con características de probióticos ya que así nos estamos garantizando un estilo de vida saludable que nos va a traer muchos beneficios a corto y mediano plazo; tengamos en cuenta que un pequeño cambio que incluyamos en nuestra dieta diaria nos traerá cambios positivos para nuestro sistema digestivo y por ende en nuestro estado de ánimo.
Si te gustó, comparte este artículo con alguien más. Me encantaría ayudarlos
"Demos un pequeño paso hacia un nuevo estilo de vida, podemos lograrlo"
Comentarios